Auxiliar de servicio, cocina y tisanería

El curso de Auxiliar de Servicio, Ayudante de Cocina y Tisanería de la Escuela Católica de Enfermería tiene una duración de 5 meses y esta dirigido a hombres y mujeres con educación primaria completa.

El sector de Limpieza Hospitalaria está experimentando cambios sustanciales que demandan personal altamente calificado para convertirse en uno de los pilares básicos en los que se sustenta la gestión de los prestadores de salud de nuestro país. Una adecuada preparación de estos profesionales garantizará el desarrollo, la viabilidad y los proyectos de la institución donde se desempeñen, tanto en el área de limpieza como en sectores relacionados a la elaboración y distribución de alimentos a los usuarios ingresados. Se requiere una formación continua, específica, actualizada y alineada con las directivas vigentes del Ministerio de Salud, por tanto es necesario proporcionar conocimientos claves en cuanto a normativas nacionales e internacionales, normas de bioseguridad y técnicas específicas.

Tendrás una formación práctica e integral-profesional en una carrera que genera amplias oportunidades laborales en diversas áreas hospitalarias como pueden ser: internación, policlínicas, laboratorios, cocina hospitalaria, áreas cerradas, tisanería y cocinas

Recibirás una amplia formación en técnicas de desinfección, limpieza, bacteriología, microbiología y comunicación, logrando de esta forma, una alta capacitación en técnicas y procedimientos y en competencias transversales como la empatía y el trabajo en equipo. Competencias transversales que hoy en día son muy solicitadas por empresas e instituciones.

En el área de cocina, tendrás una completa preparación en la elaboración, distribución, y almacenamiento de alimentos, elaboración de diferentes regímenes alimentarios y servicio de tisanería al paciente internado, contando para ello con un completo laboratorio dietotécnico, avalado por el MEC, para la realización de la práctica.

Sumado a todo lo anterior tendrás a tu disposición de un plantel docente altamente capacitado, campus virtual e instalaciones luminosas, muy cómodas, de primer nivel.

Si querés saber más de este curso y/o inscribirte, haz click en este enlace.

6 thoughts on “Auxiliar de servicio, cocina y tisanería

1. Buenos dias, queria consultarles si yo me anoto para el curso de tisaneria puedo ir en cualqueir horario que tengan?
    El tema es que yo en donde trabajo son horarios rotativos y sino se me hace imposible estudiar
    Muchas gracias y disculpen las molestias

Están abiertas las inscripciones para el inicio de Auxiliar de Servicio, Cocina y Tisanería que tiene comienzo previsto para el 19 de abril. El plazo de inscripción es hasta el 25/03.
      El curso se dictará 100% presencial, modalidad que puede variar según protocolo sanitario.

Aquellos que deseen reservar su cupo podrán acceder a una pre inscripción online, a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePS6vHASgpkUKLSCaoI_9U50uht3wlaaozqcixsIqHsYqtxA/viewform

La entrega de documentación y firma de contrato de inscripción se realizan únicamente de lunes a viernes de 9 a 15 hrs

COSTO ABRIL 2022:
      Matrícula de inscripción $2.400
      Matrícula de reenganche $1.200
      6 cuotas de $3.500 (incluye materiales de práctica)
      2 UR (unidades reajustables) para tramitar el título ante el Ministerio de Educación y Cultura.
      La primera opción de cada exámen será sin costo. Las segundas y terceras opciones tendrán un costo de $500 cada uno.

DURACIÓN: 5 meses en total (de lunes a viernes)

REQUISITOS:
      – Ser mayor de 18 años
      – Tener Primaria completa

TURNOS:
      Matutino: 8 a 12 hrs.
      Vespertino: 18 a 22 hrs.

La documentación que hay que presentar para inscribirse es:
      – 2 fotocopias de la cédula
      – 1 fotocopia y original de constancia de Primaria Completa (Puede ser certificado de Primaria Completa o escolaridad de Secundaria o UTU en caso de haber cursado)
      – 1 fotocopia Carné Salud Vigente (no excluyente al momento de la inscripción)

Cualquier duda, consulta o comentario pueden contactarnos a través de los siguientes medios: Whatsapp: 092 233 203

2. Hola, ¿cómo estás? Te contamos que para el curso de Auxiliar de servicio, cocina y tisanería ya hemos cerrado cupos.
      Aún no contamos con fecha de futuras inscripciones. Puedes comunicarte a nuestro Whatsapp es 092 233 203 para colocarte en una lista de interesados y avisarte cuando la información esté disponible.

COSTO ABRIL 2022:
      Matrícula de inscripción $2.400
      Matrícula de reenganche $1.200
      6 cuotas de $3.500 (incluye materiales de práctica)

DURACIÓN: 5 meses en total (de lunes a viernes)

REQUISITOS:
      – Ser mayor de 18 años
      – Tener Primaria completa

TURNOS:
      Matutino: 8 a 12 hrs.
      Vespertino: 18 a 22 hrs.

La documentación que hay que presentar para inscribirse es: