Hoy 8 de Septiembre celebramos la Natividad de la Santísima Virgen, hija de Ana y Joaquín, a quienes se los había definido como un matrimonio infértil pero en su vejez fueron bendecidos con la concepción de María. 

La Santísima Virgen, nace con el propósito de inaugurar un nuevo período de gracia y salvación que pondrá fin a una etapa llena de incertidumbres. Su misión es experimentar una vida por fuera del pecado, donde su principal tarea es ser madre de Jesucristo, un niño que tiene un origen divino y se encargará de ser nuestro Salvador. 

El natalicio de María, junto con el de Jesucristo, el 25 de Diciembre y el de su precursor, Juan  Bautista, el 24 de Junio, son los únicos tres cumpleaños que la iglesia conmemora e incluye en su calendario litúrgico, ya que los considera como sus figuras principales relacionadas a la encarnación y redención.

Nuestra querida Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora -Darderas-, surge como una Congregación Mariana que a su vez tiene sus orígenes en la Congregación de la Natividad de Nuestra Señora de Belén- Barcelona-. 

Como propósito general tiene brindar ayuda a los enfermos y desprotegidos, siempre honrando la virtud de María y su misericordia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *