28 de abril Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
El Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, surgió mediante la iniciativa de la Organización Internacional del trabajo (OTI), el cual tiene como prioridad atender las necesidades profesionales y laborales de todas las personas que han sufrido accidentes o enfermedades en el trabajo.
Este busca prevenir los accidentes y las enfermedades en ámbitos laborales de todo el mundo, a través del diálogo, actividades informativas y participación continúa de las diferentes partes involucradas.
Es un espacio para generar conciencia sobre la importancia de habitar ambientes seguros, sanos y dignos para tener una mejor calidad de vida.
Además, es una oportunidad para honrar a aquellos trabajadores heridos y fallecidos en su jornada laboral a lo largo de la historia.
Uruguay cuenta con una normativa en seguridad y salud laboral desde 1914, la cual se ha actualizado en el correr de los años para promover su correcto funcionamiento y es de conocimiento público, encontrándose en el sitio web de Impo.
¡Cuidémonos!