Hoy 4 de setiembre celebramos el Día Mundial de la Salud Salud Sexual, acción promovida por la Asociación Mundial para la Salud Sexual.
El fin de este día es generar conciencia sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, sobre los métodos existentes para cuidarse y evitar los contagios.
También, tiene como propósito comunicar los derechos, la diversidad y la salud sexual abocada al placer y no únicamente a aquella con una finalidad reproductiva, promoviendo la no discriminación a quienes optan por vivir una sexualidad diferente a la nuestra.
La sexualidad está integrada por varios aspectos como la identidad de género, erotismo, placer, sexo, intimidad y reproducción solventados en prácticas, valores y creencias.
Recuerda cuidarte a la hora de mantener prácticas sexuales. También respetar las elecciones y orientaciones de las demás personas.
En el país contamos con políticas en salud sexual, puedes dirigirte a un centro de ASSE, consultar sobre tus dudas y obtener métodos anticonceptivos gratuitamente.