3 de diciembre – Día Mundial de las Personas con Discapacidad

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La discapacidad forma parte de la condición humana y todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar algún tipo de discapacidad, así sea temporal. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1000 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad, esto es el 15% de la población mundial. Por lo que son la minoría más amplia del mundo.

El lema de este año 2021 es “No todas las discapacidades son visibles”.
Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre las discapacidades que no son visibles físicamente, pero que tienen un impacto en la vida de las personas.
Esto incluye enfermedades mentales, diferencias de aprendizaje, dolor crónico y deficiencias visuales o auditivas, entre otros.Las personas con discapacidad se han visto particularmente afectadas por la pandemia de COVID-19.

Es por eso que se busca crear conciencia día a día para ayudar a esta enorme minoría, por eso la meta para el año 2030 es «no dejar a nadie atrás», garantizando su integración e igualdad.

#ECE#salud#DiscapacidadNoEsIncapacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *