El curso de Supervisor de Higiene Hospitalaria de la Escuela Católica de Enfermería tiene una duración de dos meses y está dirigido a todos los integrantes del equipo de salud que cuenten con el título o constancia del título en trámite y deseen ampliar sus conocimientos.
Esta especialización permitirá organizar un servicio de higiene ambiental, así como controlar y supervisar las técnicas de limpieza y desinfección de los diferentes sectores.
El sector de Limpieza Hospitalaria es un pilar fundamental en el área de Salud y sumamente influyente en la efectividad y seguridad de la preservación de la vida, por lo cual, es esencial garantizar y ampliar el desarrollo profesional de quienes habitan estos espacios y contribuyen a cumplir con las metas institucionales.
En este marco, el curso de Supervisor de Higiene Hospitalaria, brindará una formación integral que amplía el universo de oportunidades laborales y permitirá adquirir diversos conocimientos en bacteriología, técnicas de desinfección, de limpieza, y gestión de residuos.
Obtendrás conocimientos en ética profesional que permitirán tener una visión general sobre los principios de confidencialidad, derechos y obligaciones tanto de los trabajadores como de los usuarios, y presentación personal que incluye técnicas de cuidado e imagen personal.
A su vez, para poder ejercer tu labor con un dominio de mayores herramientas, aprenderás técnicas en gestión de recursos humanos y materiales, conocerás las tareas, perfiles y formación de los auxiliares de servicios para poder evaluarlos, capacitarlos y guiarlos en su función.
Es un curso teórico-práctico que se llevará a cabo en una modalidad semipresencial de la mano de profesionales altamente capacitados con gran vocación por la salud y la enseñanza.
Su aprobación se obtendrá con el 90% de la asistencia y una nota mínima de B (bueno) que podrá lograrse mediante una prueba escrita o evaluación teórico-práctica.
Una vez culminado te otorgaremos el certificado correspondiente.
Nuestra vocación:
La Escuela Católica de Enfermería y todos quienes la integramos tenemos la vocación de ayudar al prójimo, de cuidar su salud y de apoyar al paciente y al médico cuando lo requieran y en ese camino es que queremos brindarte todas las herramientas y conocimientos para que desarrolles esta vocación que compartimos.
Si querés saber más de este curso y/o inscribirte, haz click en este enlace.