Supervisor de Higiene Hospitalaria

El curso de Supervisor de Higiene Hospitalaria de la Escuela Católica de Enfermería tiene una duración de dos meses y está dirigido a todos los integrantes del equipo de salud que cuenten con el título o constancia del título en trámite y deseen ampliar sus conocimientos.

Esta especialización permitirá organizar un servicio de higiene ambiental, así como controlar y supervisar las técnicas de limpieza y desinfección de los diferentes sectores.

El sector de Limpieza Hospitalaria es un pilar fundamental en el área de Salud y sumamente influyente en la efectividad y seguridad de la preservación de la vida, por lo cual, es esencial garantizar y ampliar el desarrollo profesional de quienes habitan estos espacios y contribuyen a cumplir con las metas institucionales.

En este marco, el curso de Supervisor de Higiene Hospitalaria, brindará una formación integral que amplía el universo de oportunidades laborales y permitirá adquirir diversos conocimientos en bacteriología, técnicas de desinfección, de limpieza, y gestión de residuos.

Obtendrás conocimientos en ética profesional que permitirán tener una visión general sobre los principios de confidencialidad, derechos y obligaciones tanto de los trabajadores como de los usuarios, y presentación personal que incluye técnicas de cuidado e imagen personal.

A su vez, para poder ejercer tu labor con un dominio de mayores herramientas, aprenderás técnicas en gestión de recursos humanos y materiales, conocerás las tareas, perfiles y formación de los auxiliares de servicios para poder evaluarlos, capacitarlos y guiarlos en su función.

Es un curso teórico-práctico que se llevará a cabo en una modalidad semipresencial de la mano de profesionales altamente capacitados con gran vocación por la salud y la enseñanza.

Su aprobación se obtendrá con el 90% de la asistencia y una nota mínima de B (bueno) que podrá lograrse mediante una prueba escrita o evaluación teórico-práctica.

Una vez culminado te otorgaremos el certificado correspondiente.

Nuestra vocación:
La Escuela Católica de Enfermería y todos quienes la integramos tenemos la vocación de ayudar al prójimo, de cuidar su salud y de apoyar al paciente y al médico cuando lo requieran y en ese camino es que queremos brindarte todas las herramientas y conocimientos para que desarrolles esta vocación que compartimos.

Si querés saber más de este curso y/o inscribirte, haz click en este enlace.

6 thoughts on “Supervisor de Higiene Hospitalaria

Están abiertas las inscripciones para el inicio de Supervisor de Higiene Hospitalaria que tiene comienzo previsto para el 5 de agosto 2023. El plazo de inscripción es hasta el 04/08/2023.
      El curso se dictará en modalidad semipresencial.

Aquellos que deseen reservar su cupo podrán acceder a una pre inscripción online, a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1u7PZCee4JzmipQEuEpwh_DmJF6mgVkRkfnllRqBIk2Q/edit

El pago de la matrícula es la confirmación del cupo y se deberá abonar la misma dentro de un plazo de 48hs. Luego de realizar el pago deben enviar el comprobante de este a nuestro whatsapp.

El curso de Supervisor de Higiene Hospitalaria tiene una duración de 2 meses, contarás con clases teóricas, talleres y evaluaciones mediante exámenes.

Horario:
      Sábados: 08:00 a 12:00hs
      El costo del curso es de:
      Matrícula de inscripción $500

2 cuotas de $3.500 cada una.

Se otorga título de la Escuela Católica de Enfermería ya que el curso no requiere regulación del MEC. (No tiene costo el mismo).

REQUISITOS:
      – Ser mayor de 18 años
      – Tener Primaria completa
      – Contar con el Título o constancia de título en trámite de Auxiliar de Servicio, Auxiliar de Enfermería o Licenciado en Enfermería.

Cualquier duda, consulta o comentario pueden contactarnos a través del siguiente medio:
      Whatsapp: 092 233 203

El curso se dictará en modalidad semipresencial.

Horario:
      Sábados: 08:00 a 12:00hs
      El costo del curso es de:
      Matrícula de inscripción $500

2 cuotas de $3.500 cada una.

REQUISITOS:
      – Ser mayor de 18 años
      – Tener Primaria completa

Whatsapp: 092 233 203

1. Buenas tardes Yenifer, ¿cómo estás?

Te comento que el curso está en marcha.

Actualmente no contamos con una próxima fecha de inicio para otra edición. En caso de abrirse nuevas inscripciones, lo estaremos publicando en redes sociales.

Saludos, ECE